La Junta revisa el libro de ESO que aconseja abstinencia sexual contra contagios y lo retirará si constata su contenido

La consejera de Educación, Sonia Gaya
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN
Actualizado 03/04/2018 13:44:19 CET

SEVILLA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación, Sonia Gaya, ha asegurado esta martes que se está revisando el libro de tercero de la ESO de Biología que señala como medidas para prevenir enfermedades de transmisión sexual la abstinencia y la fidelidad, toda vez que apunta que "si efectivamente el texto está como parece que está, se procederá a su retirada".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Gaya ha explicado que "se está procediendo a la revisión del texto", que "sí se corresponde evidentemente con el curriculum, pero lo que no se corresponde es con la objetividad científica con la que debería estar tratado este tema en un libro de Biología y Geología de tercero de la ESO".

Por tanto, la consejera de Educación asegura que una vez que se proceda a la revisión, "si efectivamente el texto está como parece que está, se procederá a determinar la retirada del libro", publicado por la editorial Casals. El manual también menciona el uso del preservativo y otros métodos anticonceptivos de barrera o químicos.

La Cadena Ser informó este lunes de que esta publicación se está utilizando ahora mismo en centros concertados de toda España y en, al menos, diez institutos públicos en Cataluña, Canarias, Andalucía, Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha.

Contador
Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por