La Junta saca a la licitación las obras de la segunda fase del Palacio de Congresos por 1,6 millones

Rafael Rodríguez con Isabel Ambrosio y Marisantos Córdoba
EUROPA PRESS
Publicado 09/04/2014 14:18:33CET

CÓRDOBA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez, ha informado este miércoles de que el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado en esta jornada el anuncio de licitación de las obras de la segunda fase del Palacio de Congresos, de la calle Torrijos, en Córdoba capital, con un presupuesto de cerca de unos 1,6 millones de euros y un plazo de ejecución de seis meses.

En una rueda de prensa, acompañado por la delegada de la Junta en Córdoba, Isabel Ambrosio, y la delegada del ramo, María de los Santos Córdoba, el consejero ha detallado que esta segunda fase corresponde a las obras del auditorio y "todas las infraestructuras que la acompañan con la mejora del sonido, luz, calefacción, refrigeración, poner a nivel todo el Patio Azul y eliminar los problemas de accesibilidad", entre otras actuaciones.

En este sentido, Rodríguez apunta que el plazo de presentación de ofertas culmina el 22 de abril a las 14,00 horas, y "a partir de ahí, hay unos plazos legales que establecen la legislación para adjudicar", recuerda el consejero, quien valora que su Consejería "cumple con Córdoba", destacando que también ha salido publicada la licitación para las obras del carril bici a Rabanales, en la capital, por más de 620.000 euros, de manera que se cuenta con "una inversión para la provincia de 2,2 millones de euros, cifra importante y ejemplo importante del compromiso de la Junta con Córdoba y sus necesidades y demandas más inmediatas".

En otro orden de cosas, sobre el Plan Turístico de Grandes Ciudades, Rodríguez destaca que "ya está prácticamente ultimado", después de que el Ayuntamiento ha remitido ya el expediente definitivo y por la Junta "también está formado", aunque "lo único que queda pendiente es el visto bueno de la Intervención General".

Por tanto, el consejero señala que en el momento que esté el visto bueno, se podrá realizar la firma de manera "inmediata", siempre que no haya "ningún problema" en cuanto a los tiempos por la campaña electoral de las europeas. No obstante, "si hubiera algún problema por publicidad, sería después de las elecciones europeas, pero en todo caso antes del verano", destaca Rodríguez.

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