La Junta sigue avanzando en la provisión de puestos administrativos a docentes entre acusaciones de "uso abusivo" del PP

Sonia Gaya presenta al Pleno el proyecto de Ley de FP ed Andalucía
PARLAMENTO DE ANDALUCÍA - Archivo
Publicado 22/03/2018 14:29:21CET

SEVILLA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Sonia Gaya, ha anunciado que la administración autonómica "dará un paso más" y seguirá avanzando en el procedimiento de provisión de puestos administrativos de adscripción para personal docente, después de que, además, se estableciera el compromiso por parte de este departamento de realizar con carácter general convocatorias públicas para cubrir algunos de estos puestos.

Con ello, Gaya ha respondido en el Pleno del Parlamento andaluz a una pregunta realizada por la diputada del PP María Francisca Carazo, que ha criticado las "escandalosas" cifras de docentes realizando tareas administrativas en adscripción a la Consejería por designación directa, con especial hincapié en casos como el del Comisionado para el Polígono Sur de Sevilla.

De esta manera, los populares acusan a la Junta de Andalucía de hacer un uso "masivo y abusivo" de dicha fórmula de libre designación, al tratarse de un método "totalmente arbitrario". Carazo, al respecto, ha recordado los cambios que deben introducirse como consecuencia de una proposición no de ley aprobada y tendente a dar "transparencia" a este proceso, y que se resume en una limitación del número de adscritos, la especificación de los puestos o la concreción del procedimiento.

Frente a ello, la consejera, que ha recordado la legalidad de esta figura, recuerda que los mismos trabajan en la administración desarrollando tareas específicas de ámbitos educativos, algo que se da en todas las comunidades autónomas españolas y que se aleja de "lo que nos reprochan cuando dicen que estamos lejos de la realidad docente".

Tras variaciones ya realizadas sobre el reglamento, que regula cuestiones como los cupos de adscripción o los horarios, la consejera admite que no se aborda el mencionado procedimiento de provisión de puestos de adscripción. Al margen de las convocatorias públicas y de los avances referidos, ha agregado que los adscritos no cuentan con retribuciones complementarias.

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por