Agentes de medio ambiente con cebos envenenados
EUROPA PRESS/AAMAA
Actualizado: lunes, 29 mayo 2017 16:50

SEVILLA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal, ha subrayado las "continuas" mejoras en materia de prevención y riesgos laborales llevadas a cabo por su departamento para que los agentes de medio ambiente puedan realizar su trabajo en condiciones de seguridad y salud.

Fiscal ha explicado en la Comisión de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del Parlamento andaluz, a pregunta de Ciudadanos, las principales medidas, reguladas a través del Plan de Prevención de Riesgos Laborales vigente en la actualidad, aprobado en el año 2013. Este plan determina los procedimientos y protocolos que aseguran la realización de las tareas de este cuerpo y suponen un sistema general de gestión, en el que se establece la política común en este ámbito.

Según el titular de Medio Ambiente, en este campo se trabaja en cuatros áreas: formación, medidas de carácter organizativo, recursos materiales y refuerzo de las garantías jurídicas en las actuaciones llevadas a cabo por los agentes. De ellas, ha destacado el curso de gestión de conflictos, redacción de informes y denuncias, que con más de veinte ediciones se trata de una acción formativa muy completa en la que se prepara a estos profesionales para hacer frente a situaciones potencialmente peligrosas.

Asimismo, Fiscal también ha recalcado la dotación de equipos especializados y de protección individual, uniformes y ropa técnica, etcétera. En este sentido, ha asegurado que la dotación de estos equipos está comprometida ya para los próximos cuatro años. Según el consejero, "el principal activo de esta Consejería son sus trabajadores. Cada día velamos para que el desarrollo de las funciones que les son propias se realicen de forma saludable y segura".

Todo ello, después de que la diputada de Ciudadanos Marta Escrivá pusiera el foco en la situación de "discriminación" en la que se encuentran los profesionales de este cuerpo, a los que la falta de homogeneidad en prendas y elementos "no ayuda a reconocer". Asimismo, ha recalcado la "deficiente" calidad de sus elementos de protección, el inadecuado proceso de reposición de prendas y equipos de protección o la falta de revisión en condiciones idóneas del plan de prevención de riesgos.

Más noticias

Leer más acerca de: