Junta, sobre Urdangarin: "Cualquier ciudadano, haga lo que haga, que lo pague si lo deciden los tribunales"

El portavoz del Ejecutivo andaluz, Juan Carlos Blanco, en rueda de prensa
JUNTA
Publicado 12/06/2018 13:32:14CET

SEVILLA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno andaluz ha afirmado este martes, al hilo de la condena del Tribunal Supremo al marido de la Infanta Cristina, Iñaki Urdangarin, por el caso Nóos, que "cualquier ciudadano, haga lo que haga, lo pague si lo deciden los tribunales, eso corresponde a un Estado de Derecho y a una democracia".

Así se ha pronunciado el portavoz del Ejecutivo andaluz, Juan Carlos Blanco, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno, tras conocerse que el Supremo ha rebajado en cinco meses --hasta los cinco años y diez meses-- la condena inicial dictada contra Urdangarin.

El exduque había sido penado con seis años y tres meses de cárcel por la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca por varios delitos relacionados con la actividad de la citada entidad sin ánimo de lucro. De este modo se rechaza el incremento de pena hasta los diez años de cárcel que solicitó la Fiscalía.

Así las cosas, el portavoz del Gobierno andaluz, que no ha entrado a valorar la decisión judicial, sí ha afirmado que "cualquier ciudadano, haga lo que haga, lo pague si lo deciden los tribunales, eso corresponde a un Estado de Derecho y a una democracia".