El juez envía a prisión al hombre que confesó haber matado a su pareja en Guadix

016
EUROPAPRESS
Actualizado 06/02/2018 14:32:22 CET

GUADIX (GRANADA), 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción 1 de Guadix (Granada), competente en materia de violencia sobre la mujer, ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre de 73 años detenido el pasado domingo después de confesar que había matado a su mujer en esta localidad y que la había enterrado en un paraje cercano.

El detenido está siendo investigado por un delito de homicidio, según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), y será enviado a prisión tras pasar a disposición judicial en la mañana de este martes.

Fue arrestado después de que acudiera el pasado domingo al cuartel de la Guardia Civil a denunciar la desaparición de su mujer. Ante las incoherencias de su relato, los agentes decidieron acompañarlo a su domicilio, donde apreciaron signos de un posible incidente violento.

El hombre acabó confesando que había matado a su pareja, tras lo que acompañó a los agentes al paraje conocido como 'El diente y la muela', donde había enterrado su cadáver. Horas antes, la hija había dado la voz de alarma en redes sociales pidiendo la colaboración ciudadana para su localización.

El cuerpo presentaba evidentes signos de violencia que apuntan a que pudo ser agredida con un martillo y fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Granada para que se le practique la autopsia.

La víctima, que tiene 57 años y deja cuatro hijos, no interpuso denuncias previas por maltrato ni ante la Policía Local de Guadix, ni la Guardia Civil ni la Policía Autonómica, ni había solicitado apoyo al Instituto Andaluz de la Mujer. Sí acudió a la casa de la mujer de esta localidad "hace muchos años", cuando mantenía una relación sentimental con otra persona, también por problemas vinculados a la violencia de género.