Juzgan este lunes a dos hermanos acusados de intentar asesinar a un hombre tras una discusión

Actualizado 30/05/2011 8:01:08 CET

GRANADA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada acoge desde este lunes el juicio contra dos hermanos acusados de intentar asesinar a un hombre de 58 años tras una discusión por el robo de un ciclomotor.

Los hechos, por los que se enfrentan a una petición de la Fiscalía de un total de 20 años de prisión, se remontan al pasado 2 de agosto de 2009, sobre las 20,00 horas, cuando uno de los hermanos, de iniciales R.L.M., de 33 años, comenzó a discutir con F.M.I.R. por la sustracción de su moto, de la que culpaba al sobrino de éste último.

Como quiera que R.L.M. utilizara determinadas expresiones amenazantes, F.M.I.R. fue a buscar a su padre y a otros familiares, con los que se dirigió al domicilio del primero, en la calle Linares de Granada capital. En la vivienda le esperaba R.L.M. y su hermano F.J.L.M., de 27 años, el primero portando un fusil semiautomático y el segundo con un cuchillo, según consta en el escrito de acusación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press.

El que portaba el fusil, que se encontraba a pocos metros de F.M.I.R., apretó el gatillo pero el arma se encasquilló por causas no determinadas, lo que derivó en que los dos comenzaran un forcejeo en la que el otro intentó arrebatársela. El acusado intentó cargar en varias ocasiones el fusil, pero no pudo porque F.M.I.R. le agarró, momento en el que el otro hermano se acercó por detrás y le asestó "con la evidente intención de matarlo" tres cuchilladas que le originaron lesiones de especial gravedad en el abdomen.

El fiscal atribuye por ello a los dos hermanos un delito de asesinato en grado de tentativa por el que cada uno de ellos se enfrenta a diez años de cárcel, prohibición de aproximarse a su víctima y al pago conjunto y solidario de una indemnización al herido de un total de 50.000 euros. El más joven de los dos procesados, F.J.L.M., permanece en prisión preventiva.

Albert Rivera

Albert Rivera

Presidente de Ciudadanos

21/09/2018

Patrocinado por