Le imponen una indemnización de casi 15.000 euros tras chocar un coche que había cogido sin permiso

Actualizado: martes, 7 julio 2015 21:52

JAÉN, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número 3 de Jaén ha condenado a un hombre, identificado como J.A., a pagar una indemnización de 14.980 euros por los daños ocasionados a un coche con el que chocó contra un árbol tras haberlo utilizado junto a otra persona "sin estar autorizados para ello".

Así se considera probado en la sentencia, consultada por Europa Press y adoptada tras un acuerdo de conformidad entre las partes, en la que se detalla que el suceso se produjo en la madrugada del 27 de mayo de 2011, cuando el ahora condenado y otra persona que "se encuentra en rebeldía" acudieron "de común acuerdo" a la casa de los propietarios de un cortijo en el que "ambos trabajaban".

Allí, "sin estar autorizados para ello" y con "ánimo de obtener un uso ilícito, cogieron las llaves del vehículo" en cuestión, y "sin ánimo de apropiárselo de forma definitiva, se montaron de él, lo arrancaron y condujeron por la finca con dirección a una de las salidas de ésta, por la que se accede a la carretera de Puente del Obispo con Puente Mazuercos".

No obstante, "sin llegar a alcanzar la puerta", chocaron contra un árbol, lo que causó "desperfectos" en el coche que "han sido tasados en 14.980 euros correspondientes al valor venal del vehículo".

La juez que rubrica la sentencia, que es firme y está fechada el pasado día 16 de junio, atribuye al citado encartado un delito de hurto de uso de vehículo a motor por el que, además de la citada indemnización a la propietaria del coche, le impone el pago de una multa de dos euros diarios durante seis meses.

Leer más acerca de: