En libertad con cargos el director de la oficina bancaria de la Estación Linares-Baeza

Actualizado 01/10/2011 14:28:11 CET

LINARES (JAÉN), 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director de la única entidad bancaria existente en la pedanía linarense de la Estación Linares-Baeza (Jaén), en concreto de una oficina de BBK-CajaSur, que fue detenido este viernes, ha quedado en libertad con cargos tras prestar declaración en el Juzgado de Primera Instancia número cuatro de Linares (Jaén), donde se le ha imputado un delito de apropiación indebida.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes judiciales, quienes han precisado que el director de dicha entidad tendrá que comparecer todos los viernes en el juzgado, y al que se le ha prohibido salir de España.

El imputado había pasado a disposición judicial este viernes a las 17,00 horas, después de que hubiera sido detenido tras haber sido denunciado por presunta estafa, falsedad documental y apropiación indebida, y tras haber él mismo "reconocido" ante la Policía dichos delitos.

No obstante, en la pedanía persistió este viernes la normalidad, pues, según precisó a Europa Press el alcalde de la Estación Linares-Baeza, José Luis Díaz (PP), quien aclaró que la jornada, que era "día de cobro de pensiones", había transcurrido "con total normalidad, pudiendo cobrar todos los jubilados su respectivo dinero".

De esta forma, Díaz aprovechó para recordar, a pesar de que en un primer momento se había creado "cierta alarma", al ser la única oficina en una población pequeña que apenas supera los 1.500 habitantes, la "calidad humana" del director, a cuya "mala praxis" se apunta desde la entidad, que al mismo tiempo ha querido transmitir "tranquilidad".

De cualquier manera, a través de un comunicado remarcó que "los ahorros de los depositantes están absolutamente garantizados" y en que se trata de un "caso aislado y excepcional en la oficina de la Estación Linares-Baeza". Igualmente, José Luis Díaz destacó que "se está atendiendo de forma individualizada a todos los clientes afectados con la finalidad de volver cuanto antes a la actividad normal" de la sucursal.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por