Llega la luminaria 'inteligente' de la mano de Airis a la feria Genera 2018

Presentación de la luminaria 'inteligente' a la Feria Genera
GENERA
Actualizado: jueves, 14 junio 2018 21:34

SEVILLA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La luminaria 'inteligente' es una de las soluciones más innovadoras en Genera 2018, Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, en lo que a iluminación 'led' se refiere, según ha defendido el director comercial de Airis Soluciones Led, Juan Ramón de Santiago.

Concretamente, este novedoso sistema SmartLED Airis Exilis consiste en un "control total" sobre la luz, en el que interviene un sensor de presencia, de luz ambiente, de tecnología de cambio de color, de control de cambios de iluminación y de inteligencia para procesar datos, todo con una programación remota.

"Hemos conseguido que las luminarias, que ya de por sí son 'led' y eficientes, que solamente se encienden y apagan, sean inteligentes, sean programables, puedan cambiar de color, pasar de tonalidades cálidas a frías en función de lo que hay que iluminar en ese momento, que tengan sensores integrados para la detección de luz natural y de personas", ha resaltado Santiago.

A esto, según ha informado un comunicado de Genera, Santiago ha añadido que se consiguen luminarias que sólo funcionen a pleno rendimiento "cuando verdaderamente haya gente debajo y, al fin y al cabo, con un único objetivo: mejorar el rendimiento de eficiencia de los equipos y , por tanto, aportar más ahorro a los clientes".

Si el ahorro de un 'led' es del 60 por ciento aproximadamente, este nuevo sistema "pasa del 60 al 80, 90 y hasta un 95 por ciento en los mejores casos", ha asegurado Juan Ramón de Santiago, quien ha sostenido que "la 'led' normal no permite controlar la luz y se ha quedado obsoleta".

Esta nueva tecnología es apta para cualquier comercio, grande o pequeño, industria, municipio, etcétera, que tenga al menos ocho horas de encendido. El precio es un diez por ciento mayor al de la tecnología convencional "pero el rendimiento es positivo y el retorno de inversión está prácticamente garantizado en poco tiempo", ha comentado De Santiago.

En este sentido, la empresa combina la nueva tecnología propia y patentada con un modelo de negocio en el que procura que la inversión se pague con el ahorro que genera. "Hacemos un estudio, ponemos las luminarias y compartimos el ahorro. Si no ahorramos lo que hemos dicho, los primeros perjudicados somos nosotros", ha relatado.

"Cambia el modelo sin gastar un euro en las luminarias", ha destacado a modo de eslogan el director comercial de este fabricante de iluminación led y de soluciones de eficiencia energética basadas en la iluminación y en la tecnología led, quien ha enumerado entre sus clientes a distintos locales de Día, Mercadona, Carrefour, La Sirena, Makro, Telefónica, Leroy Merlin, Laboratorios Ferrer, Cocinas Smith, Grupo Zena, Inditex, Mahou, Teka, Telepizza o Bridgestone.

En lo que a la administración pública se refiere, la luminaria "inteligente"está presente en Metro de Barcelona, de Bilbao, numerosas localidades españolas, entre ellas Andoain (Guipúcoa), Mairena del Alcor (Sevilla), Alovera (Guadalajara) o Catarroja (Valencia).

Además, Airis Soluciones lleva 10 años en el mercado, copa el 20 por ciento de cuota de mercado español y tiene 17 filiales en el extranjero, con clientes internacionales como Repsol, Primark o Coca-Cola.