Llegan 54 inmigrantes a la isla de Alborán y otros 13, rescatados en patera a 23 millas de Motril (Granada)

Inmigrantes rescatados de pateras
SALVAMENTO MARÍTIMO - Archivo
Publicado 25/08/2018 15:14:14CET

Se elevan a 155 las personas que arriban a las costas andaluzas este sábado

MOTRIL (GRANADA), 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha rescatado este sábado a otros 13 inmigrantes que viajaban a bordo de una patera en el mar de Alborán, mientras a la isla que da nombre al mar, y en la que hay un destacamento de la Armada Española, ha llegado otra patera con 54 inmigrantes a bordo.

Según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, ha llegado a la isla de Alborán una patera con 54 personas sobre las 12,40 horas, cuyos tripulantes han sido asistidos por el destacamento de la Armada Española que se encuentra destinado en dicho territorio insular.

El departamento dependiente del Ministerio de Fomento ha informado de que una de sus embarcaciones, la Guardamar Caliope, ha puesto rumbo a la isla para recoger a los inmigrantes y trasladarlos al puerto de Motril, en Granada.

Asimismo, la institución recibió un aviso de localización de una patera a 23 millas del cabo Sacratif, en el término de municipal de Motril, por el cual movilizó a la Guardamar Polimnia y la Salvamar Hamal. A las labores de búsqueda se sumaron efectivos de la Guardia Civil, el avión Cóndor 4 y un avión de Frontex, la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas.

La patrullera Río Danubio del Servicio Marítimo de la Guardia Civil fue la que realizó el primer avistamiento de la patera sobre las 13,15 horas, de modo que procedió a asistir a los 13 inmigrantes que viajaban a bordo.

Los rescatados de estas dos pateras, sumados a las 84 personas rescatadas por Salvamento Marítimo en aguas del Estrecho de Gibraltar y los otros cuatro auxiliados en la misma zona por la Guardia Civil, elevan a 155 los inmigrantes que han llegado en lo que va de sábado a las costas de Andalucía.