Llegan en buen estado a Motril (Granada) los 26 inmigrantes subsaharianos rescatados en una patera en Alborán

Voluntarios de Cruz Roja en el desembarco de inmigrantes
CRUZ ROJA - Archivo
Publicado 14/03/2018 22:38:18CET

GRANADA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las 26 personas de origen subsahariano, entre ellas 19 varones y siete mujeres, dos de ellas en estado de gestación, localizadas este miércoles a 15 millas al suroeste de la isla de Alborán, han llegado finalmente en aparente buen estado de salud al puerto de Motril (Granada).

Así, fuentes de Salvamento Marítimo han indicado a Europa Press que ha sido en torno a las 21,00 horas de este miércoles cuando los 26 inmigrantes han llegado al puerto motrileño, tras lo que un equipo de respuesta inmediata ante emergencias (ERIE) de Cruz Roja ha trasladado al hospital de Motril a las mujeres embarazadas para la revisión estipulada en estos casos, siendo el resto llevados al Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) sin requerir ninguno asistencia sanitaria. En un principio, se había indicado que iban a ser trasladados al puerto pesquero de Almería.

Una portavoz del Sasemar explicó que sobre las 8,15 horas de este miércoles se recibió un aviso de una ONG en el que se explicaba que la patera había salido de las costas de Bouyafard, en el norte de Marruecos, a las 23,00 horas de este pasado martes, por lo que se movilizó la embarcación SAR Mastelero y el helicóptero Helimer 207 al tiempo que se dio aviso a los buques y ferris que transitan por el mar de Alborán y al destacamento naval de la isla.

Así, poco antes de las 11,25 horas, el buque de Salvamento consiguió localizar la patera gracias a un eco emitido por la propia embarcación, que se dirigió a la zona y procedió al trasbordo de los ocupantes de la neumática.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por