De Llera ve el traslado de la Fiscalía un refuerzo como capital judicial

Nueva sede de la Fiscalía Superior
JUNTA
Actualizado: jueves, 26 febrero 2015 18:56

GRANADA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, ha considerado este jueves que el traslado de la Fiscalía Superior de Andalucía y la Fiscalía granadina al edificio del Banco de España ha permitido reforzar como capital judicial de Andalucía a Granada, que alberga también el Tribunal Superior de Justicia (TSJA), y recuperar al mismo tiempo un edificio emblemático de la ciudad.

"Se trata de un proyecto emblemático, por lo que representa este edificio para la historia de la ciudad y porque pone de relieve el compromiso del Gobierno andaluz para seguir avanzando en la mejora de las sedes judiciales, pese a las dificultades económicas actuales", ha mantenido.

Este traslado, que se realizó a finales del pasado año, ha permitido además, a juicio del consejero, aumentar de forma considerable el espacio y la funcionalidad de las instalaciones en una sede representativa y a la altura de una institución como la Fiscalía Superior de Andalucía.

Las obras de reforma de la antigua sede del Banco de España, que data del año 1933 y que es obra del arquitecto Secundino Zuazo, han permitido la rehabilitación, en una primera fase, de la mitad del edificio con una intervención en una superficie de 2.291 metros cuadrados. La nueva sede dispone también de salas de reuniones y aulas para la formación.

Según De Llera, esta obra, ha sido una actuación ejemplar en cuanto a la rehabilitación de un edificio histórico, en la que se han respetado y restaurado los elementos arquitectónicos de mayor interés, con una inversión de la Junta que ha superado los 2,5 millones de euros,

Con la culminación de este proyecto se ha mejorado la capacidad espacial y funcional de la Fiscalía Superior de Andalucía y de la Fiscalía de Granada y las condiciones en las que trabajan sus profesionales para la prestación de su servicio a la ciudadanía.

El titular de Justicia e Interior ha asegurado que la Junta de Andalucía continuará "en cuanto la situación presupuestaria lo permita" la segunda fase del proyecto que queda pendiente para la adecuación del edificio del Banco de España.