Las lluvias continuarán en Andalucía con precipitaciones más intensas el miércoles y posibilidad de sol el fin de semana

Persona con paraguas por la lluvia
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 12/03/2018 17:01:43CET

SEVILLA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La comunidad autónoma andaluza continuará registrando precipitaciones esta semana como consecuencia del paso de sucesivas borrascas asociadas, con un frente más activo que cruzará Andalucía el miércoles y que, posiblemente, causará lluvias más intensas, siendo así que tan solo hacia el final de la semana se podría ir consolidando una cuña anticiclónica por el sur que pudiera causar un tiempo algo más estable.

En declaraciones a Europa Press, el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, ha especificado que estas borrascas ya no se incluyen dentro del temporal 'Félix', sino en un movimiento que afectará, sobre todo, al norte de la Península.

"Notaremos el paso de frentes por nuestra región, pero el núcleo central se situará en regiones del norte", ha precisado López Cotín, que explica que el frente se moverá de oeste a este, como los anteriores, si bien "en una latitud superior" que sitúa su núcleo en el Cantábrico y al sur de las Islas Británicas.

En la noche de este lunes, ha añadido el delegado estatal de la Aemet en Andalucía, Ceuta y Melilla, podrían empezar a notarse ya los efectos de la borrasca con las primeras lluvias, si bien las más fuertes se esperan a partir del miércoles.

En cuanto a las temperaturas, se registrarán las típicas oscilaciones de cielos despejados o cubiertos, aunque en líneas generales no se esperan grandes cambios.