Localizado en la capital un hombre desaparecido días antes en Alameda de la Sagra (Toledo)

Actualizado 17/12/2013 20:59:13 CET

JAÉN, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Jaén ha localizado en la capital a un hombre, cuya desaparición había sido denunciada días antes por sus familiares, residentes en la localidad toledana de Alameda de la Sagra.

Según ha informado la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes en un comunicado, durante los pasados días 3, 4 y 5 de este mes "diversas patrullas de policía y servicios sanitarios han intervenido observando y prestando atención a un hombre con rasgos árabes, de 56 años de edad y que vagaba sin rumbo por la ciudad".

Sobre las 11,00 horas de este jueves se le volvió a localizar sobre el suelo en la avenida de Madrid. Los agentes, que comprobaron que carecía de documentación y lo único que decía era su nombre, requirieron rápidamente la presencia de los servicios sanitarios y tras comprobar que su estado no revestía mayor gravedad y no se aconsejaba su traslado al hospital, una patrulla se hizo cargo de él para aclarar su identidad así como su procedencia.

Tras varias investigaciones por parte de la Jefatura de la Policía Local, se advirtió gracias a una tarjeta sanitaria de Castilla-La Mancha que el hombre tenía familia en Alameda de la Sagra, en la provincia de Toledo. La policía contactó con sus familiares que explicaron que el hombre padecía un trastorno mental y que habían denunciado días antes su desaparición. Mientras la familia acudía a recogerlo, la Policía Local le ha dado cobijo en el centro de transeúntes de la capital, donde ha permanecido hasta la mañana de este viernes, cuando ha sido recogido por su hermano y su sobrina.

Por otro lado, la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes se ha referido a otra intervención este jueves de la Policía Local, esta vez, alertada por una llamada del Servicio de Emergencias 112. En concreto, la familia de un hombre de 82 años alertó que esta persona no contestaba a las llamadas de teléfono ni tampoco respondía en su domicilio en el Paseo de la Estación, número 32.

Antes estos hechos y tras varios días sin obtener respuesta, se requirió la presencia de los bomberos para que, mediante un vehículo autoescala, entrara por el balcón de la vivienda situada en un quinto piso. Cuando entraron, comprobaron que el hombre continuaba con vida pero no podía moverse de la cama donde se encontraba debido a una enfermedad. La Policía Local avisó a los servicios de emergencias que lo trasladaron al hospital Médico Quirúrgico, donde permanece ingresado.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por