Localizan una plantación con más de 100 plantas de marihuana en un garaje y detienen a tres personas

MARIHUANA INTERVENIDA EN OPERACIÓN POLICIAL
EUROPA PRESS/CNP
Actualizado 18/05/2012 15:16:54 CET

GRANADA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha localizado en un garaje de una vivienda de un pueblo del cinturón granadino una plantación de marihuana con más de 100 plantas y ha detenido a tres personas, de 27, 45 y 50 años, con relación de parentesco, dos de ellos con antecedentes policiales.

La operación que ha concluido con el arresto se inició por parte del Grupo de Estupefacientes, que tuvo conocimiento de que se estaban realizando actividades ilícitas del cultivo y elaboración de droga en una cochera de un domicilio particular, en donde los agentes centraron sus pesquisas.

Tras realizar las comprobaciones pertinentes en relación a estos hechos delictivos, los agentes policiales localizaron una vivienda situada en un pueblo del cinturón de Granada, encontrando en la misma un garaje-cochera recubierto con un plástico de color negro.

Con la debida autorización judicial, procedieron a llevar a cabo un registro en el domicilio, donde decomisaron 105 plantas de cannabis sátiva con sus respectivos maceteros y otros vacíos, sacos de sustratos para su cultivo, ventiladores, temporizadores, termómetros, tubos extractores con lámparas fluorescentes, tubos de intracción de aire, humidificadores, balanzas de precisión, filtros, botes de fertilizantes y diversos objetos intervenidos para el cultivo y elaboración de las sustancias estupefacientes.

Se intervinieron también diversas monedas y billetes extranjeros, así como dos armas blancas. El dueño de la vivienda en cuestión, según la Policía, es propietario además de cinco vehículos la mayoría de alta gama. Asimismo, La vivienda llevaba varios años con enganches ilegales del tendido eléctrico, evitando con ello que fuera detectado el elevado consumo de electricidad.

Los detenidos han sido ya puestos a disposición de la autoridad judicial competente en funciones de guardia de Granada.