Loles López (PP-A) afirma que en la lucha por la igualdad real "no caben ideologías" sino trabajar todos juntos

Loles López, junto a Juan Espadas, durante la concentración
PP-A
Publicado 08/03/2018 13:48:13CET

SEVILLA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP-A, Loles López, se ha mostrado convencida este jueves 8 de marzo de que, en la lucha por la igualdad real, "no caben ideologías", sino que tenemos que sumar todos y caminar de la mano sindicatos, instituciones, partidos políticos y la sociedad en general.

En declaraciones a los periodistas con motivo de su asistencia a la concentración convocada por los sindicatos con motivo del Día Internacional de la Mujer, en la Plaza Nueva de Sevilla, López ha manifestado que hoy es un día tanto de reconocimiento de todas aquellas mujeres que con su trabajo y su lucha y, a veces de manera silenciosa, han conseguido grandes retos en busca de esa igualdad real, como de reivindicación, porque se ha recorrido un largo camino pero aún "quedan muchos retos por alcanzar".

"Es un día de reivindicación y de orgullo y en esa línea está trabajando el Partido Popular andaluz, que no sólo defiende sino que cree en la igualdad real", según ha apuntado.

Ha agregado que, por ejemplo, el equipo del presidente del PP-A, Juanma Moreno, está compuesto por más mujeres que hombres y los cargos de responsabilidad lo ocupan precisamente mujeres.

Para López, en la lucha por la igualdad real "no caben ideologías, sino que sumemos todos, porque tenemos que caminar de la mano sindicatos, instituciones, los partidos políticos y la sociedad en general". A su juicio, cuando se habla de la brecha salarial, de la conciliación o del paro femenino "es un problema de la sociedad que sufrimos las mujeres".

Por lo tanto, según Loles López, "tenemos que caminar y trabajar todos juntos", porque Andalucía "tiene mucho que dar" en la lucha por la igualdad real.