Las Lomas (Granada) obtiene el premio a camping más sostenible de España

Camping Las Lomas
EUROPA PRESS/VISUAL MEDIAPRESS
Publicado 24/11/2017 18:16:30CET

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La I Gala Campings de España, organizada por la Federación de Empresarios de Camping y presidida por el director de Turespaña, Manuel Butler, ha reconocido este pasado jueves en Madrid a Las Lomas (Granada) como el camping más sostenible de España.

Así lo ha indicado la organización de la gala en una nota de prensa sobre estos premios, que han distinguido a once establecimientos "por sus señas de identidad y por la valoración de los propios clientes campistas".

El camping Las Lomas, inaugurado en 1987, fue uno de los primeros en Andalucía en tener toda su zona de acampada parcelada y delimitada, cobrando por parcela y no por conceptos. Se instalaron reductores de caudal para el ahorro de agua que, en aquella época, "no existían en Granada" y hubieron de ser adquiridos en Barcelona, según la información facilitada por la Federación de Empresarios de Camping, que ha resaltado también hitos como la instalación de placas solares para la producción de agua caliente, o la colaboración con el Parque Nacional de Sierra Nevada en el desarrollo de la Carta Europea de Turismo Sostenible.

Otros campings ganadores por categorías han sido por ejemplo el Playa Joyel, en Cantabria; Picos de Europa (Asturias), como mejor camping de interior; y Boltaña (Huesca), en la categoría familiar.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por