PP-A cree que recuperará "muchas alcaldías importantes" en las próximas municipales

La secretaria general del PP-A, Loles López, durante la entrevista
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado 31/03/2018 11:20:54 CET

SEVILLA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP-A, Loles López, se ha mostrado convencida de que el PP-A, en las próximas elecciones municipales previstas para junio del 2019, los populares recuperará "muchas alcaldías importantes" que dejaron de gobernar a raíz del último proceso electoral.

En una entrevista con Europa Press, López ha recordado que en los comicios locales del 2015, el PP-A ganó en "la mayoría" de municipios andaluces si bien "acuerdos entre el PSOE y Podemos, y en algunos casos también Ciudadanos, le quitaron la Alcaldía al PP".

Así las cosas, y con vistas al 2019, la número dos del PP-A ha trasladado que está "plenamente convencida" de que su partido va a recuperar muchas alcaldías importantes.

Y es que, como ha recalcado, el PP-A cuenta con "los mejores candidatos", personas en las que se mezclan "la experiencia y la juventud", que tienen en común "la capacidad de gestión", y que defienden que no hay nada por encima del bienestar de sus vecinos, "y lo llevan a gala, por eso pelean todos los días y es lo que les hace levantase con ilusión cada mañana".

Loles López ha destacado que los candidatos que aspiran a gobernar en los municipios andaluces "tienen proyectos claros, saben lo que necesitan sus vecinos, cómo conseguirlo y cómo gestionar para darles lo que demandan". "Las expectativas son buenas", ha apostillado sin entrar a detallar qué alcaldías están convencidos que recuperarán en virtud de las encuestas que maneja el PP-A.

En el caso de los candidatos de capitales de provincia, y ante el hecho de siete de los ocho sean hombres, Loles López ha defendido que en el PP-A "siempre hemos practicado la igualdad con total naturalidad, que es como debe hacerse", y que de hecho en el Consejo de Dirección de Juanma Moreno "hay bastantes más mujeres que hombres y la portavoz parlamentaria o la secretaria general somos mujeres".

ACUERDOS PP Y CS A NIVEL LOCAL

En cuanto a los resultados que arrojen las urnas, la secretaria general del PP-A ha garantizado que los populares siempre están abiertos al diálogo "pero no sólo por llegar a acuerdos en un gobierno, sino en el día a día con todos los grupos políticos para encontrar soluciones a los problemas de la gente". "El diálogo es una constante en nuestra forma de hacer política, no sólo en un momento electoral por si hay que pactar o acordar", ha agregado.

En este sentido, y en alusión a los acuerdos que alcanzaron con Cs y que permitieron que gobernara el PP en sitios como Almería o Málaga, ha señalado que los del partido naranja "a veces le han facilitado la gestión y otras se la ha dificultado" a los alcaldes populares, por eso defiende que hay que dialogar todos los días, "y eso es hacen los alcaldes del PP con el fin de seguir construyendo las ciudades".

Así las cosas, al hilo de las críticas que han puesto sobre la mesa desde Cs por el nombramiento de algunos candidatos del PP aludiendo a que no suponen "regeneración", López ha considerado que el partido naranja "no tiene argumentos" para plantear este tipo de circunstancias cuando "mantiene como alcalde al de Granada, que está imputado".

"Cs un día hace una cosa y al siguiente la contraria en función de lo que le interesa, y no tiene la misma vara de medir con el PSOE y con el PP", ha sostenido la dirigente del PP-A, quien ha recordado que el partido naranja sostiene al PSOE-A en la Junta de Andalucía, partido relacionado con "el mayor caso de supuesta corrupción de la historia que se ha vivido en Andalucía, el caso de los ERE, que unido va al caso de los cursos de formación".

Contador
Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por