López muestra su disposición a negociar para buscar "una solución razonable" y "equilibrada" al tranvía

Felipe López (d), atiende a los periodistas acompañado por Francisco Reyes.
EUROPA PRESS
Publicado 25/06/2015 20:02:49CET

Defiende que el esfuerzo hecho inicialmente con este transporte "sigue siendo absolutamente pertinente y válido"

JAÉN, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Felipe López, ha defendido que el "esfuerzo que se hizo inicialmente" para la implantación del tranvía en Jaén "sigue siendo absolutamente pertinente y válido", al tiempo que se ha mostrado dispuesto a sentarse "con quien haga falta para buscar una solución que sea razonable equilibrada".

Así lo ha señalado este jueves a preguntas de los periodistas sobre la situación de este sistema de transporte, que supuso una inversión autonómica de en tono a 120 millones de euros y que, cuatro años después de su finalización, no ha circulado más allá de en pruebas.

Para López, "no tiene sentido que una inversión pública como la que se ha hecho esté en desuso todavía" y ha destacado, además, que "había una razón para ponerla en marcha" que pasaba por "modernizar la ciudad, utilizar un sistema sostenible" y eliminar coches de la circulación".

Se trata, según ha añadido, de "las mismas" cuestiones que "han llevado, dentro de la movilidad sostenible, en otras ciudades a buscar soluciones con el metro u otros sistemas de transporte colectivo". "Por tanto, el esfuerzo que se hizo inicialmente sigue siendo absolutamente pertinente y válido. Lamentablemente se ha perdido mucho tiempo", ha apostillado.

Por ello, ha dicho estar dispuesto a sentarse "con quien haga falta para buscar una solución que sea razonable, equilibrada y que a la postre permita" la consecución de ese objetivo, contando con garantía de movilidad, hacerlo de la forma más respetuosa desde el punto de vista de condiciones medioambientales".

"Eso exige buena voluntad. De la Consejería no va a faltar, ni la mía personalmente. Veremos a ver cuando nos sentemos la posición de cada uno", ha subrayado el titular de Fomento y Vivienda.

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por