Las 'low cost' suben un 16,8% su cifra de pasajeros en el primer trimestre

 

Las 'low cost' suben un 16,8% su cifra de pasajeros en el primer trimestre

Avión de easyJet
EASYJET
Actualizado 17/04/2017 11:33:56 CET

SEVILLA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las aerolíneas de bajo coste han transportado en el primer trimestre de 2017 un total de 1.127.275 pasajeros con destino a Andalucía, lo que supone un incremento del 16,8 por ciento en relación con el mismo periodo del año anterior, mientras que las compañías tradicionales trasladaron a 415.484 viajeros, un 12,4 por ciento más, según los datos difundidos este lunes por la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos, dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

En el mes de marzo, las aerolíneas 'low cost' han transportado a un total de 454.084 pasajeros, lo que significa un 10,6 por ciento más; mientras que las tradicionales han transportado a 184.853 pasajeros (+7,6 por ciento).

De esta forma, Andalucía es la tercera comunidad, tras Cataluña y Canarias con más viajeros en compañía aéreas de bajo coste en el primer trimestre, con un 14,9 por ciento del total; mientras que fue la cuarta, con un 5,4 por ciento del total, en referencia a las compañías tradicionales tras Madrid, Canarias y Cataluña.

Asimismo, analizado por aeropuertos, el de Málaga es el tercer aeropuerto en vuelos de compañías de bajo coste, con 893.043 pasajeros en el primer trimestre, un 17,2 por ciento más que en el mismo períod de 2016 y un 11,8 por ciento del total nacional.

En cuanto a los vuelos de compañías 'tradicionales', el aeropuerto malagueño ocupa la sexta posición, con 362.882 pasajeros, un 4,7 por ciento del total, y un 11,1 por ciento más que en el mismo período del año anterior.

En total, sumando compañías áreas tradicionales y 'low cost', se ha registrado la entrada de 1.542.759 viajeros en el primer trimestre del año, un 15,6 por ciento más que en el mismo período del año anterior. Andalucía supone un 10,1 por ciento del total de pasajeros de todo el país.

DATOS NACIONALES

A nivel nacional, las aerolíneas de bajo coste transportaron a 7,56 millones de pasajeros en el primer trimestre, lo que supone un 13 por ciento más con respecto al mismo periodo de 2016, según los datos difundidos hoy por la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos, dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

Por contra, las compañías tradicionales trasladaron a 7,67 millones de pasajeros hasta marzo, un 2,7 por ciento más, del total de 15,23 millones de viajeros internacionales que llegaron por avión, un 7,6 por ciento más que un año antes.

De esta forma, las compañías de bajo coste acapararon durante los tres primeros meses del año un 49,6 por ciento del tráfico total aéreo, frente a las tradicionales, que comandaron el 50,4 por ciento de los viajeros aéreos.

En marzo, las 'low cost' transportaron a 2,93 millones de viajeros, un 8,5 por ciento más que en el mismo mes de 2016 captando el 50,5 por ciento del tráfico aéreo, mientras que las tradicionales trasladaron a 2,88 millones de viajeros, un 0,4 por ciento menos que en marzo de 2016, con el 49,5 por ciento del flujo total. Reino Unido supuso el 24,4 por ciento del total de llegadas por esta vía a España, tras aumentar un 6,8 por ciento.

Entre las compañías de bajo coste (CBC), Ryanair, EasyJet y Vueling siguen liderando el ranking, concentrando entre las tres el 68,6 por ciento del volumen de pasajeros generados en 'low cost', tras registrar avances en todos los casos. Las tres aerolíneas suponen el 34,6 por ciento del total del flujo aéreo internacional recibido en España.

De enero a marzo, los principales países emisores de pasajeros internacionales con destino a España mostraron un notable crecimiento que benefició en casi todas las comunidades, con un avance del 13 por ciento para las 'low cost'.

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies