Loyola forma a empleados de CajaSur para acreditarlos como asesores financieros con un alto grado de exigencia ética

Foto de familia tras el acto de clausura
EUROPA PRESS/LOYOLA ANDALUCÍA
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:43

CÓRDOBA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de 30 directivos de oficina y empleados de Banca Personal de CajaSur ha participado en el primer 'Programa de Asesoramiento Financiero' impartido por la escuela de postgrado de la Universidad Loyola Andalucía, la Loyola Leadership School. Se trata de un programa introductorio para que los empleados de banca puedan lograr la certificación Europea EFPA, que les acredita como asesores financieros con un alto grado de exigencia ética en su labor.

Según ha informado Loyola Andalucía, la Comisión Europea establece que la función de la certificación EFPA es informar al público de que los profesionales que han conseguido la citada certificación han obtenido un determinado grado de conocimientos y habilidades. El único método directo de protección potencial para el público es a través de la exigencia ética y, por ello, la certificación EFPA debe ser renovada cada dos años, para mantener con ello la actualización permanente de los profesionales de banca.

El programa ha obtenido una valoración muy positiva por parte de todos los participantes y la organización, tanto de la Universidad Loyola Andalucía como de CajaSur. Este excelente resultado conlleva que el próximo mes de febrero está previsto que comience una nueva edición del mismo.

En la ceremonia de clausura de este primer programa han participado los codirectores del mismo, José Antonio Arcenegui y José Manuel Martín, el director de Recursos Humanos de CajaSur, Juan Manuel Bejarano, y la directora académica de Loyola Leadership School, Rosa Melero, además de los profesores participantes en el mismo.

Este programa forma parte de los llamados 'Programas In House' de la Universidad Loyola Andalucía. Dan respuesta al creciente compromiso de muchas empresas e instituciones con la formación continua de sus profesionales. Los programas son diseñados en función de necesidades específicas, con total flexibilidad, para que se adapten a los objetivos estratégicos de las organizaciones.