Macrosad recepciona la licitación del equipamiento para un centro de día y noche para mayores en Mancha Real

Actualizado 05/07/2015 6:31:55 CET

MANCHA REAL (JAÉN), 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Macrosad ha recepcionado la licitación del equipamiento para la Unidad de Estancia Diurna y Nocturna para personas mayores en Mancha Real (Jaén), lo que permitirá la futura dotación de unas innovadoras instalaciones puestas a disposición de la ciudadanía, en un futuro próximo, en el centro de la localidad.

Este centro oferta 60 plazas para el Centro de Día y once plazas de estancia nocturna. Asimismo, esta unidad de atención al mayor dará empleo a unas 15 personas, entre personal directo e indirecto.

Para Andrés Rodríguez, del Grupo Macrosad, "es una grata oportunidad la confianza depositada por el Ayuntamiento de Mancha Real tras un proceso de concurrencia pública y que podamos seguir incorporando centros a la plataforma de servicios para el cuidado de las personas que envejecen dentro de nuestra organización, permitiendo desde el ámbito local ofrecer soluciones sólidas que permiten además, un retorno en términos de empleo sobre la inversión social de las distintas administraciones".

Es, para el ente, "un nuevo reto" la recepción de este nuevo recurso "que esperamos podamos poner en marcha a la mayor brevedad al objeto de seguir facilitando un envejecimiento digno y positivo especialmente a las persona en situación de dependencia".

Al acto han asistido la alcaldesa de Mancha Real, Micaela Martínez, y la concejal de Bienestar Social e Igualdad, María Ángeles López Sarabia, por parte del Consistorio de la localidad, así como Andrés Rodríguez por Macrosad y Alicia Carrillo de la Plata como representante de Trassa Cooperativa de Integración de segundo grado conformada con el Grupo Sierra Nevada y Macrosad, empresa adjudicataria del equipamiento.