Mahou San Miguel triplica la inversión en su centro de producción de Córdoba en 2017

Fábrica de cerveza de Mahou San Miguel en Córdoba
EUROPA PRESS/MAHOU SAN MIGUEL - Archivo
Publicado 12/07/2018 17:49:52CET

CÓRDOBA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Mahou San Miguel, compañía cien por cien española y líder del sector cervecero en el país, destinó 4,3 millones de euros en 2017 a asegurar la competitividad y sostenibilidad futuras de su centro de producción de Córdoba, una cantidad que triplica la inversión del año anterior y que asciende a un total de 15 millones de euros en la última década.

Según ha indicado la compañía en un comunicado, de esta manera, la cervecera reafirma su compromiso con estas instalaciones y con el desarrollo económico y social de la provincia. El esfuerzo inversor del pasado ejercicio se tradujo en 21 proyectos dirigidos a la modernización de los procesos con las últimas tecnologías para conseguir la máxima calidad y fiabilidad operativa.

Entre ellos, destacan los trabajos para la optimización de la operativa logística en Andalucía, concretamente, el acondicionamiento de dos superficie para almacenaje, una de ellas situada en la planta cordobesa, que prestarán servicio a los clientes del Canal de Alimentación que la cervecera tiene en la comunidad autónoma.

Además, en 2017, también se iniciaron los trabajos para la adaptación de las instalaciones a la elaboración de series cortas de distintas cervezas, atendiendo así a las nuevas demandas del mercado.

Un año más la inversión se ha dirigido también a garantizar el óptimo comportamiento ambiental de la planta. En esta línea, desde 2011, se ha reducido su consumo unitario de agua y de energía un 19,23 por ciento y un 68 por ciento, respectivamente, mientras que sus emisiones de CO2 a la atmósfera han disminuido un 53,56 por ciento.

"El centro de producción de Córdoba tiene una importancia estratégica para Mahou San Miguel, de ahí el incremento de nuestra inversión que asegura su sostenibilidad y competitividad y que nos permite seguir contribuyendo al desarrollo económico y social de Córdoba", ha afirmado el director del Centro de Producción de Mahou San Miguel en Córdoba, Miguel Ángel Baquero.

Estas instalaciones cuentan con una superficie de 100.000 metros cuadrados, una capacidad productiva de 920.000 hectolitros al año y una plantilla media de 80 profesionales. Posee las más prestigiosas certificaciones de calidad (ISO 9001), de gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo (OHSAS 18001) y de seguridad alimentaria (ISO 22000) y se somete a la evaluación, control y seguimiento de su actividad según la norma ISO14001/2015 y el Reglamento Europeo EMAS.

Mahou San Miguel "contribuye activamente al desarrollo económico y social de Córdoba". De esta manera, en 2017 la cervecera "destinó once millones de euros a la compra de bienes y servicios a 119 empresas cordobesas", lo que supone "alrededor de un millón más que el año anterior". A estas cifras hay que sumar el apoyo a la hostelería en local, a cuyo impulso se dedicó 750.000 euros, un 11,5 por ciento más que en el año anterior.

Además, "fiel a su papel como dinamizador de la vida social de la provincia, colaboró en diversas iniciativas relacionadas con la cultura y el ocio cordobés". Entre las iniciativas destaca el patrocinio, a través de Cervezas Alhambra, de 'Flora' (Festival Internacional de las Flores), donde la artista Carmen García-Huerta y el artesano Lebrel realizaron una intervención llamada 'Lúpulus Humulus'; o el patrocinio del Festival de Los Patios de Córdoba, que la compañía apoya desde hace más de 15 años.

Contador