Maíllo califica el dato de "preocupante" y reclama debate monográfico en el Parlamento sobre el desempleo

Antonio Maíllo
IULV-CA
Publicado 04/09/2018 11:07:43CET

SEVILLA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha calificado este martes de "preocupante" el dato sobre la subida del paro en Andalucía en el pasado mes de agosto y ha reclamado un debate monográfico en el Parlamento sobre el desempleo en la comunidad y la necesidad de apostar por un nuevo modelo productivo.

En un audio difundido por IULV-CA, Maíllo ha manifestado que los datos son, sin duda, "preocupantes", sobre todo, porque se producen en un mes que suele ser de mucha actividad en la contratación y los resultados en años anteriores arrojaban una disminución del paro por la actividad veraniega.

Ha indicado además que hay un elemento que nunca cambia, como es la "profunda precariedad" que existe en el mercado laboral andaluz. Esa precariedad, según ha indicado, se une a lo que se denomina "pobreza laboral", que afecta a personas que aunque tengan contratos, son de tan pocas horas que ni siquiera ayudan a cubrir los mínimos vitales de las familias.

El dirigente de IU-CA ha exigido un debate monográfico en el Parlamento sobre el desempleo en la comunidad y acerca de la creación de un modelo productivo que transfiera a sectores de mayor valor añadido y que esté vinculado con condiciones laborales mucho más asentadas y fijas.

Contador