Maíllo cree que Cs demuestra que "le importa muy poco" Andalucía con su rechazo al documento sobre financiación

El líder andaluz de IU, Antonio Maíllo, en declaraciones a los periodistas
IULV-CA
Publicado 09/03/2018 14:11:14CET

SEVILLA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general y portavoz parlamentario de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha considerado este viernes que al rechazar el dictamen sobre la financiación autonómica, al que ha dado luz verde la comisión de Hacienda gracias al apoyo del PSOE-A, PP-A, Podemos e IU; Ciudadanos demuestra que "sólo le importa que los ricos no paguen impuestos, le importa muy poco Andalucía, prácticamente nada".

"Son la terminal de una organización que decide en Madrid lo que debe abordarse en Andalucía", ha abundado Maíllo en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento, donde ha celebrado que se haya aprobado el dictamen sobre la financiación.

De este modo, ha dicho que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "debería aprender con quien ha estado gobernando, con un grupo, el de Cs, que se demuestra que le importa poco los intereses de Andalucía".

Así las cosas, el líder andaluz de IU ha considerado que a la jefa del Ejecutivo autonómico "se le cae el argumento de que tenía que abrazarse a Cs porque no era posible alcanzar acuerdos con su izquierda".

"Se ha demostrado que cuando hay políticas de verdad, cuando se habla de reivindicar los intereses de Andalucía de verdad no de postureo, se puede llegar a un buen acuerdo", ha sostenido Maíllo, quien ha considerado que el acuerdo no es solo bueno para Andalucía sino que puede ser "modelo y ejemplo para otros territorios" y hace un guiño solidario para corporaciones locales y ayuntamientos, "la otra pata de los servicios públicos".

Por todo, y tras recordar que la coalición de izquierdas fue la primera formación en plantear que el Parlamento era donde debía abordarse este asunto, ha asegurado que se ha aprobado una buena propuesta, que "demuestra esta Andalucía federal y solidaria para la reivindicación de las necesidades que tenemos para mantener los servicios públicos, pero también solidaria con el resto de España".

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por