Maíllo cree que Durán ha evidenciado la "debilidad" del Parlamento y su "dependencia" del Ejecutivo

Actualizado 21/06/2017 13:49:15 CET

SEVILLA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA y portavoz parlamentario, Antonio Maíllo, ha considerado este miércoles que el presidente del Parlamento, Juan Pablo Durán, en su discurso por el 35 aniversario de la Cámara, haya evidenciado la "debilidad" de esta institución y su "dependencia" del Ejecutivo.

En declaraciones a los periodistas tras el acto para conmemorar el 35 aniversario del Parlamento, Maíllo ha señalado que el hecho de que la principal de Juan Pablo Durán haya sido llamar a un acuerdo sobre el modelo territorial y la financiación autonómica, como ya hiciera la presidenta de la Junta, Susana Díaz, la pasada semana, refleja la "debilidad" de la Cámara y su "dependencia del poder del Ejecutivo".

Ha criticado que Durán se haya "aferrado" a una iniciativa del Ejecutivo, lo que es, a su juicio, una señal de "debilidad del legislativo".

Asimismo, ha echado en falta que el presidente no dijera al final de su discurso 'viva Andalucía libre', un mensaje de "fortaleza, de poder andaluz y de reivindicación de una tierra que, por supuesto, se abraza al resto de pueblos de España".

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por