Antonio Maíllo y Juan Manuel Valle
EUROPA PRESS/IU
Actualizado: viernes, 21 abril 2017 13:09

LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA (SEVILLA), 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha subrayado este viernes la necesidad, a su juicio, de "construir un nuevo país", porque actualmente en España "todo está muy podrido" por la corrupción y hay "mucha podredumbre".

Así lo ha apuntado a preguntas de los periodistas al visitar la feria agroganadera de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) y coincidiendo con el desarrollo de la 'Operación Lezo', que se ha saldado hasta el momento con la detención, entre otros, del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González (PP).

Maíllo ha indicado que sobre este caso le ha "sacudido" no solamente que "empiece a salir" la "suciedad" que reflejan los hechos que se investigan, sino también "las vinculaciones obscenas que hay de detenidos" como el consejero de OHL Javier López Madrid "con altas magistraturas del Estado".

Todo ello lleva al líder andaluz de IU a pensar que "está muy podrido hasta lo más alto", y "a los que nos llaman radicales por querer cambiar esta sociedad y sus reglas de juego lo que decimos es simplemente la verdad".

"Aquí huele mucho a podrido y tenemos que cambiar las cosas" para que la situación no se convierta en "absolutamente insostenible", según ha opinado Maíllo, que ha incidido en que "es momento de una reflexión política y de la necesidad de construir un nuevo país". "Y en esas estamos", ha apostillado.

Más noticias

Leer más acerca de: