Maíllo (IU) señala el "inicio de una auténtica revolución" tras el 8M que debe "traducirse en acuerdos"

Manifestación por el Día de la Mujer en Sevilla
JESÚS PRIETO (EUROPA PRESS)
Publicado 09/03/2018 13:26:25CET

SEVILLA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha valorado este viernes la jornada de huelga feminista celebrada este pasado jueves en España con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y al respecto ha señalado "el inicio de una auténtica revolución de cambio cultural, político, económico y social", que, a su juicio, debe "traducirse en acuerdos y resultados, no en voluntades o declaraciones de intenciones".

A preguntas de los periodistas en el Parlamento andaluz, Maíllo ha expresado una "gran alegría porque, gracias a las mujeres, este país va a cambiar, y para bien", y ha señalado el "orgullo" de haber "contribuido a una jornada absolutamente histórica con mayúsculas".

Ha incidido en destacar que es "una alegría para Andalucía y para España" decir que "nada puede hacerse al margen del feminismo que lo impregna todo, al margen de la reivindicación de igualdad", y ha advertido de que "quien piense que esto es un hito que ha pasado como pasa en otras cosas se ha equivocado".

Ha agregado que esto "tiene que traducirse en acuerdos, no en voluntades; en resultados, no en peticiones o declaración de intenciones", de modo que "tiene que abordarse una auténtica revolución normativa y legislativa que rompa la brecha salarial".

Maíllo ha indicado que eso se tiene que llevar a cabo "con una ley que blinde iguales los salarios entre hombres y mujeres", y que por tanto "sitúe fuera de la legalidad a aquellas empresas privadas o administraciones públicas que establezcan una brecha salarial entre hombres y mujeres", una brecha que en Andalucía, según ha advertido, "está por encima del resto de España". "Tenemos que abordarlo desde un punto de vista legal, normativo, y para su cumplimiento estricto", ha concluido el líder de IU Andalucía.