Maíllo (IU) pide a Susana Díaz que "no patrimonialice" el acuerdo de financiación

Antonio Maíllo, este miércoles, en rueda de prensa
IULV-CA
Actualizado 11/04/2018 12:19:07 CET

SEVILLA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general y portavoz parlamentario de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha reclamado este miércoles a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que no "patrimonialice" ni "dilapide" el acuerdo de financiación que fue aprobado por el Parlamento andaluz con el respaldo de cuatro de las cinco fuerzas con representación, al tiempo que ha considerado que es el presidente del Parlamento, Juan Pablo Durán, el que tendría que defender el mismo y "buscar refuerzo por parte de las entidades y organizaciones sociales".

En rueda de prensa en el Parlamento, Maíllo ha defendido que gracias al acuerdo alcanzado "se ha acumulado un patrimonio por el Parlamento que no queremos que Susana Díaz dilapide", toda vez que ha considerado que si alguien tiene que buscar respaldo al referido acuerdo, "ese papel lo tiene el presidente del Parlamento".

Y eso debe ser así, a su juicio, "independientemente de que sea Susana Díaz la que se reúna con Mariano Rajoy la próxima semana en Madrid para defender el modelo de financiación autonómica".

"Nos gustaría que lo que se lleve Susana Díaz a la reunión no sea un álbum de fotos sino que sea el acuerdo de financiación aprobado por el Parlamento", ha abundado el líder andaluz de IU, que ha exigido a la presidenta "que no intente patrimonializar con carácter electoralista y partidista lo que es un patrimonio de los hitos más positivos de la legislatura".

En este sentido, Maíllo ha incidido en que se ha alcanzado un acuerdo "con elevada perspectiva política, con convicción respecto a lo que es un modelo de financiación al que pueden adherirse otras comunidades autónomas y que rompe el dilema perverso de debate entre territorios".

"Y desde ese hito, le pedimos a Susana Díaz que no dilapide ese patrimonio, que no lo personalice y pueda convertir un hito tan importante en una suerte de proyección personal o patrimonialización personal de algo que forma parte de los andaluces representados en sus grupos parlamentarios", ha zanjado.