Maíllo se suma a 'Osoigo.com' para responder a las preguntas de los andaluces y rendir cuentas

El coordinador general y portavoz parlamentario de IULV-CA, Antonio Maíllo
EUROPA PRESS/IU/Archivo
Publicado 02/11/2017 15:05:58CET

SEVILLA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general y portavoz parlamentario de IULV-CA, Antonio Maíllo, se ha sumado a la plataforma 'Osoigo.com' para responder a las preguntas y propuestas de la gente, comprometiéndose a rendir cuentas ante la ciudadanía.

Según informa en una nota este portal digital, en tres años de trayectoria, 'Osoigo.com' se ha convertido en referente a nivel de participación, "planteando una forma alternativa de comunicarse con los políticos". Concreta que más de 650 cargos políticos de 50 partidos utilizan la herramienta para atender las preguntas y propuestas de los ciudadanos.

En este caso la apertura del perfil de Maíllo en 'Osoigo.com' tiene un doble objetivo, por un lado rendir cuentas del trabajo realizado por el grupo parlamentario de IULV-CA y, por otro, recibir cualquier propuesta que la gente quiera que sea respondida por los portavoces del Parlamento.

"Queremos atender las necesidades de la gente. Escuchar a los ciudadanos y llevar sus ideas y propuestas al Parlamento", ha señalado Maíllo, quien opina que "la gente está harta de una manera de hacer política centrada en el cortoplacismo, sin respeto al adversario ni a la pluralidad de ideas, y sin capacidad de diálogo y acuerdo".

En cuanto al funcionamiento de 'Osoigo.com' consiste en que las asociaciones dadas de alta en el portal formulan una pregunta dirigida a una Cámara y si la pregunta consigue los apoyos suficientes, los políticos representados en dicha Cámara, en este caso el Parlamento de Andalucía, tienen diez días para responden la pregunta recibida.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por