Maíllo tilda de "disparate" el "señuelo" de Moreno con el peaje de la AP-4 y le insta a rectificar

Maíllo, este viernes, en La Puebla de Cazalla
IULV-CA
Publicado 09/02/2018 14:48:36CET

LA PUEBLA DE CAZALLA (SEVILLA), 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha criticado este viernes que el presidente del PP-A, Juanma Moreno, haya vinculado su hipotética llegada a la Presidencia de la Junta con la eliminación del peaje en la AP-4. A su juicio, este "señuelo" es un "disparate" que, además, "aleja a Moreno de ser alternativa de gobierno" en Andalucía.

En declaraciones a los periodistas en la localidad sevillana de La Puebla de Cazalla, Maíllo ha censurado que el líder del PP-A diga que se suprimirá el peaje de la AP-4 cuando sea presidente porque plantea que actuará "sobre algo en lo que la Junta no tiene competencias" o bien "dice que hay que votar al PP para que el peaje desaparezca".

"Es un disparate", ha reiterado el líder de la coalición de izquierdas, que ha animado al presidente del PP-A a rectificar esas declaraciones "para ganar credibilidad si quiere ser presidente, aunque lo tiene complicado".

Maíllo ha hecho hincapié en que el peaje de la AP-4 "ha sido un incumplimiento tanto de los gobiernos del PSOE como del PP ahora", y que ahora Moreno "lance el señuelo de que si es presidente de la Junta se va a eliminar un peaje sobre el que no hay competencias en la Junta es un disparate, son unas declaraciones inoportunas".

Además, ha reclamado al PSOE-A prudencia "a la hora de enarbolar la metedura de pata de otros para desviar la atención sobre un hecho en el que ellos nunca han tomado la iniciativa de manera seria". "Los socialistas andaluces no lo reivindicaron cuando gobernaban los suyos en Madrid y tampoco han hecho una alianza arraigada con los municipios afectados para establecer ya la finalización del peaje", ha apostillado.

Así las cosas, ha exigido que finalice el peaje de esta autopista, que une las provincias de Cádiz y Sevilla, "porque supone la discriminación de esta zona con respecto al resto del territorio andaluz".

"Es una metedura de pata y Moreno ha conseguido alejarse de ser alternativa de gobierno con ese tipo de mensajes", ha zanjado Antonio Maíllo.

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por