La malagueña Adelfa Calvo deja sello andaluz en los Goya 2018 como Mejor Actriz de Reparto

Goya 2018
EP
Actualizado 04/02/2018 8:40:35 CET

SEVILLA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La malagueña Adelfa Calvo se ha alzado en la noche de este sábado con el Premio Goya 2018 en la categoría de Mejor Actriz de Reparto, por su papel en 'El Autor', cinta dirigida por el almeriense Manuel Martín Cuenca que, en total, ha sumado dos galardones en el palmarés de los premios más importantes del cine español.

Calvo se ha impuesto en la categoría de Mejor Actriz de Reparto, entre otras, a otra intérprete andaluza, la actriz Belén Cuesta, que aspiraba al mismo premio por 'La llamada', de Javier Calvo y Javier Ambrossi.

Finalmente, la película 'El autor', participada por Canal Sur y dirigida por el almeriense Manuel Martín Cuenca, que aspiraba a nueve premios, se ha tenido que conformar con dos 'goyas'; en concreto, el ya citado para Adelfa Calvo y el que ha obtenido Javier Gutiérrez, en la categoría de Mejor Actor Protagonista.

Desde su cuenta de Twitter, la Consejería de Cultura --cuyo titular, Miguel Ángel Vázquez, ha asistido a la gala celebrada en Madrid-- ha trasladado su enhorabuena a Adelfa Calvo por su "merecido premio".

'El autor' --de la productora La Loma Blanca y rodada en Sevilla-- ha sido una de las películas a las que la Consejería de Cultura ha apoyado entre las que estaban nominadas a los premios Goya 2018, concediéndole 222.210 euros, según informó dicho departamento del Gobierno andaluz cuando se dieron a conocer las candidaturas a estos premios.

Andalucía ha estado también presente en el palmarés de los Goya de este año de la mano de la cinta 'No sé decir adiós', de Lino Escalera, que se rodó en parte en Almería y por la que Nathalie Poza ha logrado el galardón a Mejor Actriz Protagonista.

Además, las calles de Granada y la Alhambra se pueden ver en 'Tadeo Jones 2: El secreto del rey Midas', la cinta que se ha impuesto en la categoría de Mejor Película de animación.

Por lo demás, 'Handia' se ha convertido en la gran ganadora de la 32 edición de los Premios Goya tras conseguir un total de diez premios de los 13 por los que competía en esta edición, cuya ceremonia se ha celebrado en el Madrid Marriott Auditorium Hotel, mientras que 'La librería', de Isabel Coixet, ha sido premiada con los galardones más importantes, los de Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Guion Adaptado.