Una maqueta de las ruinas de Santa María potencia la imagen turística de Cazorla (Jaén)

Maqueta con las ruinas de Santa Maria
AYUNTAMIENTO DE CAZORLA
Publicado 12/06/2018 18:43:12CET

CAZORLA (JAÉN), 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El artista jiennense Luis Cruz ha entregado al Ayuntamiento de Cazorla (Jaén) una maqueta a escala de las ruinas de Santa María que ya luce en la Oficina de Turismo y con la que según el alcalde, Antonio José Rodríguez, se pretende potenciar la imagen turística de la ciudad ya que estas ruinas con uno de los monumentos "más emblemáticos del municipio".

La obra, que está emplazada en la oficina de turismo situada en uno de los habitáculos del propio monumento en la plaza de Santa María de Cazorla, está hecha a escala 1:100, tallada en madera y alberga todos los detalles de las propias Ruinas desde su fachada hasta su interior.

Rodríguez ha manifestado su agradecimiento por la cesión al Ayuntamiento de esta obra que "estará expuesta hasta que el artista desee en el interior de este monumento, un lugar por el que pasan más de 60.000 personas cada año".

En esta línea, ha explicado que el artista después de traer al patio del Ayuntamiento de Cazorla una exposición de sus obras y conocer las ruinas de Santa María "se quedó maravillado y decidió hacer la maqueta", en la que tal y como asegura el propio autor "ha invertido muchas horas".

El artista, a cambio de la cesión, solo le pide al Consistorio "respeto por la obra y que esté en un lugar donde pueda ser vista y disfrutada por todas aquellas personas que visiten el municipio de Cazorla".

Las Ruinas de Santa María es uno de los monumentos buque insignia de la ciudad, es por eso que miles de personas son atraídas cada año por su encanto y se ha convertido en los últimos tiempos en el lugar más visitado junto con la bóveda del río Cerezuelo, ubicada bajo las propias Ruinas.

El Ayuntamiento, consciente de que Cazorla es una de las localidades preferidas por los viajeros que eligen el turismo rural para sus vacaciones, cuenta con un amplio calendario de eventos culturales y deportivos que hacen aún más atractiva la estancia en la ciudad, que ya cuenta con el encanto de ser la puerta del entrada al Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas.

Contador
Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por