Maracena respalda a la asesora jurídica de Juana Rivas, investigada por presunto intrusismo profesional

Asesora jurídica del Centro de la Mujer de Maracena, Francisca Granados
Europa Press/Archivo
Publicado 11/04/2018 17:13:12CET

MARACENA (GRANADA), 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Maracena (Granada) ha respaldado este miércoles a las profesionales del Centro de la Mujer de la localidad, donde trabaja como asesora jurídica Francisca Granados, y por extensión a las de todos los centros de Andalucía por la labor que llevan a cabo "en la lucha por la igualdad".

El Consistorio ha realizado este pronunciamiento después de que el Juzgado de Instrucción número 3 de Granada haya rechazado archivar la causa contra Francisca Granados, que está siendo investigada por presunto intrusismo profesional en su labor como asesora de Juana Rivas a raíz de una querella del Colegio de Abogados de Granada.

El Ayuntamiento afirma en un comunicado sentirse "orgulloso" por la labor que están llevando a cabo las trabajadoras de estos organismos "en pro de las mujeres que se encuentran en situaciones desfavorecidas", incidiendo en que son profesionales "formadas, preparadas y con una larga experiencia".

La concejal de Igualdad, Rosa Carmen Sánchez, ha hecho hincapié "en el esfuerzo y dedicación que está llevando a cabo la asesora jurídica" del municipio y ha opinado que estos Centros de la Mujer son referentes en la atención de mujeres que precisan una ayuda fundamental en su lucha contra la violencia.

Además de acordar que continúe la causa contra Granados, el Juzgado ha citado para el próximo 19 de abril como testigo a la que fuera abogada de Juana Rivas, María Castillo Pozo, en el marco de las diligencias que ha solicitado el Colegio de Abogados de Granada.