Marín afirma que es "falso" que Cs vete iniciativa de sanidad de PP-A, al que acusa de "chantaje y acoso"

Juan Marín
Europa Press
Publicado 13/06/2018 18:05:38CET

SEVILLA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente y portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento, Juan Marín, ha manifestado este miércoles que es "falso" que su formación haya "vetado" la incorporación en el próximo Pleno del Parlamento de una iniciativa sobre la sanidad pública andaluza del PP-A, partido al que ha acusado de "chantaje y acoso".

En declaraciones a Europa Press, Marín ha replicado así a la portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, Carmen Crespo, quien ha denunciado este miércoles en la Junta de Portavoces el "veto" de PSOE-A y Ciudadanos en la Mesa de la Cámara para que se debata en el próximo Pleno la interpelación del PP-A sobre Política General en materia sanitaria.

Juan Marín ha considerado "lamentable" esa actitud del PP-A y ha querido dejar claro que Cs "no se va a someter al chantaje ni al acoso" de esa formación en la Mesa de la Cámara "y que se nos siga robando nuestros derechos".

Ha insistido en que el PP-A "falta a la verdad" cuando dice que su grupo ha vetado el debate de su interpelación sobre sanidad, ya que lo que realmente ha ocurrido es que por fin se ha incorporado al orden del día una interpelación de Cs sobre política general en materia fiscal.

Tras explicar que Cs registró esa iniciativa antes que el PP-A la suya, Juan Marín ha dicho que su grupo sólo ha ejecutado hasta la fecha el 50 por ciento del cupo que tiene, mientras que el Grupo Popular ya ha ejecutado el 75 por ciento. Por ello, ha defendido el derecho que tiene Cs a que en el próximo Pleno se incluya su interpelación, apuntando que, de acuerdo con el cupo que tienen los distintos grupos, sólo puede incorporar dos interpelaciones en seis meses.

"No hemos vetado nada y cuando venga la iniciativa del PP-A sobre sanidad y le corresponda por cupo, votaremos a favor de su incorporación en el orden del día del Pleno", ha indicado Marín, quien ha insistido en que su grupo no va a "permitir que nadie nos haga chantaje permanentemente en la Mesa" ni trate de "usurpar" nuestros derechos.

A su juicio, el PP-A debería tener una actitud más democrática en el Parlamento y ha advertido de que Cs no le va a permitir que trate de "desplazarnos e ignorarnos de la Mesa de la Cámara", tratando de que "no presentemos nuestras iniciativas".