Marín (C's): "No es de recibo" que abogados de la Junta defiendan a Vallejo

El presidente y portavoz de C's en el Parlamento andaluz, Juan Marín
EUROPA PRESS/CIUDADANOS/Archivo
Actualizado 09/11/2016 13:47:08 CET

SEVILLA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente y portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (C's) en Andalucía, Juan Marín, ha criticado que los abogados de la Junta vayan a defender al exconsejero de Innovación, Ciencia y Empresa Francisco Vallejo en el caso Servivation, una pieza separada en el marco de la investigación de presuntas irregularidades en Invercaria.

"Vallejo debe pagarse su defensa jurídica como hace cualquier andaluz", ha aseverado el líder andaluz de la formación naranja en declaraciones a Europa Press. Además, ha señalado que "si realmente los hechos son como se han publicado, no es de recibo" que abogados de la Junta asuman la defensa del exconsejero.

Y es que Marín entiende que "Vallejo debe pagarse su defensa jurídica como hace cualquier andaluz, y no pagarla con el dinero de los andaluces". "La Junta de Andalucía no puede pagar la defensa legal ni de Vallejo ni de nadie", ha zanjado el dirigente de C's.

Sobre este asunto también se pronunció este martes el vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, quien aseguró que un informe del gabinete jurídico del Gobierno andaluz avala la defensa del exconsejero en el caso Servivation.

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por