Marín (Cs) aboga por "eliminar trabas administrativas para fortalecer a productores, autónomos y empresarios"

Visita de Juan Marín (Cs) a la cooperativa agrícola 'Las Marismas'
CIUDADANOS
Publicado 12/07/2018 13:45:29CET

LEBRIJA (SEVILLA), 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente y portavoz del grupo de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento andaluz, Juan Marín, ha considerado este jueves que "es necesario la eliminación de muchas trabas administrativas y hacer una administración inteligente para que seamos capaces de fortalecer a nuestros productores, autónomos y empresarios, que son los que crean y generan riqueza".

Así lo ha manifestado Marín durante la visita que ha realizado este jueves a la cooperativa agrícola 'Las Marismas' de Lebrija (Sevilla), junto a la diputada nacional de Cs Virginia Salmerón y la parlamentaria autonómica por la provincia Marta Escrivá, según informa Cs en una nota.

Marín ha explicado que es posible "regular con menos leyes, pero que esas leyes se puedan aplicar y, sobre todo, que cuando existen problemas como los que hay en esta cooperativa de Lebrija, por unas cuestiones que nada tienen que ver con la producción, sino con el medio ambiente, darles también solución, sentarnos y buscar las fórmulas para hacerlo".

El portavoz de la formación naranja en Andalucía ha resaltado "las más de 500 familias que viven diariamente de su trabajo en el campo" gracias a la cooperativa lebrijana, que factura anualmente "más de 60 millones de euros".

"Hasta mil personas trabajan a través del esfuerzo de estos socios cooperativistas y tenemos que ayudarles", porque, según Marín, "arraigan el territorio a la población, son capaces de generar un valor añadido al entorno y ser cada vez más competitivos a pesar de la administración", ha destacado.

Por último, Marín reiterado que desde la administración se debe "ser capaz de dar respuestas a las demandas que nos hacen los que realmente conocen el territorio y conocen los problemas que hay, los profesionales".

Contador