Marín (Cs) dice que la subida del paro evidencia la estacionalidad en Andalucía y la “precariedad del empleo”

Juan Marín, presidente de Cs en Andalucía
Archivo
Publicado 02/03/2018 13:18:29CET

SEVILLA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente y portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento andaluz, Juan Marín, ha dicho que los datos del paro conocidos este viernes, que muestran que el número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (INEM) en Andalucía ha aumentado en el mes de febrero de 2018 en 7.473 personas, evidencian el "alto índice de estacionalidad" en Andalucía y la "precariedad del empleo".

Así, se ha pronunciado Marín en declaraciones difundidas a los medios sobre la subida que ha experimentado el desempleo en Andalucía, unos datos que "no son favorables" porque, según el presidente de Cs en Andalucía, en la comunidad permanece la "estacionalidad" y la "precariedad del empleo".

Por eso, Marín ha resaltado las propuestas de Ciudadanos para combatir el desempleo y ha asegurado que son "necesarias" para "combatir estas situaciones". Así, ha detallado que para combatir los problemas de desempleo en la comunidad sería necesario incorporar medidas como "el contrato indefinido, la tarifa plana de 24 meses para autónomos y emprendedores y los cheques formación" para que, con esta última iniciativa, los parados "puedan formarse y tener más oportunidades en el mercado laboral".

Por último, ha insistido en que las medidas aportadas por Ciudadanos en materia de empleo "deben ponerse encima de la mesa" porque el Parlamento de Andalucía "tiene mecanismos y herramientas para poderlo hacer".

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por