Cs espera que la Justicia actúe "con contundencia" sobre los responsables del caso ERE

Juan Marín, hoy ante los medios
EUROPA PRESS/CS
Actualizado 13/12/2017 12:07:14 CET

SEVILLA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente y portavoz del grupo parlamentario de Cs en Andalucía, Juan Marín, ha dicho esperar que la Justicia actúe "con contundencia" sobre los responsables del caso de los ERE y que se aclare qué ha pasado con más de 800 millones de euros "que no sabemos si se utilizaron debidamente".

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, el día en el que comienza el juicio de esta causa, Marín ha pedido que se deje trabajar a la Justicia y que sean los tribunales quienes actúen, al tiempo que ha garantizado que su formación respetará la decisión que tomen.

El líder de la formación naranja ha aprovechado para recordar que Cs puso como condición para apoyar la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta que los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán abandonaran sus actas de diputado y senador, respectivamente.

"Alguna razón llevábamos entonces", ha destacado Marín, quien ha señalado que esa decisión que forzó al PSOE-A al pedir las actas a Chaves y Griñán facilitó que el juicio se haya podido celebrar antes, dado que los expresidentes dejaron de estar aforados al renunciar a sus escaños.