Marín: Cs tendrá "otra actitud" si "las guerras internas" del PSOE afectan a Andalucía

El presidente y portavoz de Ciudadanos en el Parlamento andaluz, Juan Marín
EUROPA PRESS/CS
Actualizado 16/05/2017 12:32:35 CET

SEVILLA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente y portavoz de Ciudadanos en el Parlamento andaluz, Juan Marín, ha advertido este martes que su partido tendrá "que tomar otro tipo de actitud" si las "guerras internas de división" del PSOE, que a su juicio se evidenciaron en el debate que este lunes protagonizaron los tres aspirantes a la Secretaría General de los socialistas, "afectan a Andalucía".

Así se ha pronunciado Marín, en rueda de prensa y a preguntas de los periodistas, a cuenta del debate que los tres candidatos protagonizaron en Ferraz, un encuentro, en su opinión, que "no desveló absolutamente nada".

El líder andaluz de la formación naranja ha confiado en que esos "problemas y guerras internas" que se pusieron de manifiesto durante el debate "no afecten a Andalucía".

De esta manera, ha sostenido que si esto afecta a la comunidad autónoma, en Cs "tendremos que tomar otro tipo de actitud", pues, como ha recordado, la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "el domingo --cuando se votan las primarias-- puede ser la líder del PSOE pero pretendemos que siga siendo presidenta de Andalucía".

"Y si no lo es, sencillamente que deje paso y lo haga de la manera más sosegada y más natural posible, no pasa nada, nadie somos imprescindible", ha apostillado.

En cuanto al debate, Marín ha considerado que se pudo ver "muy claramente" la "división que existe en el PSOE a nivel nacional con los dos frentes que hay abiertos", en referencia a Susana Díaz y Pedro Sánchez, mientras que del tercer candidato en liza, Patxi López, ha dicho que le pareció "muy moderado": "Me pareció más de Cs que del PSOE", ha zanjado.

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por