Marín hará "todo lo que esté en su mano" para conseguir la "confianza" de afiliados en las primarias de Cs

Juan Marín
CS
Publicado 12/07/2018 12:33:43CET

LEBRIJA (SEVILLA), 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente y portavoz del grupo de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento andaluz, Juan Marín, ha indicado este jueves que intentará hacer "todo lo que esté en mi mano" para conseguir la "confianza" de los afiliados en las primarias que su partido celebra esta semana para elegir al candidato a la Presidencia de la Junta en las próximas elecciones andaluzas y a los cabezas de lista de aquellas provincias andaluzas con más de 400 afiliados, que son todas salvo Jaén y Huelva.

Además, a preguntas de los periodistas en el transcurso de una visita a la Cooperativa agrícola Las Marismas de Lebrija (Sevilla), Juan Marín ha querido dar "las gracias y la bienvenida a todos los candidatos" que se han presentado a dichas primarias, y ha valorado la "decisión valiente" que supone "dar un paso al frente" y concurrir a este proceso.

Además, Marín ha considerado que el hecho de que sean 14 --incluido él mismo-- las personas que aspiran a encabezar la candidatura de Cs a la Presidencia de la Junta en los próximos comicios autonómicos es "una prueba evidente de la salud con la que cuentan estas primarias", y en ese sentido ha destacado que "cualquier afiliado de Ciudadanos que tenga nueve meses de antigüedad puede optar, sin necesidad de ningún aval", a liderar la candidatura del partido naranja al Gobierno andaluz.

Marín ha confesado sentirse "muy feliz y contento", y ha señalado que va a "intentar hacer todo lo que esté en mi mano para que los afiliados andaluces confíen una vez más en este proyecto después de tres años y medio de trabajo".

Igualmente, ha expresado su deseo de que, el próximo domingo, "cuando se cierre el voto telemático" de las primarias, "quien haya ganado, el candidato que pueda optar a ser presidente de la Junta, sea la persona que consiga el mayor respaldo posible de afiliados", y ha deseado "suerte a todos en cada uno de sus procesos electorales".

"Confío en poder obtener esa confianza por parte de los afiliados, para eso me he presentado", ha reiterado Marín, que ha calificado como un "privilegio" poder representar a Ciudadanos en Andalucía.

CRÍTICAS AL GOBIERNO DE SÁNCHEZ

Por otro lado, y también a preguntas de la prensa, Juan Marín ha criticado al Gobierno de Pedro Sánchez al hilo de los anuncios de reforma realizados este miércoles acerca de cuestiones como la Lomce o la Ley de Memoria Histórica.

Sobre la ley educativa, el dirigente de Cs Andalucía ha criticado que el Ejecutivo socialista "va a seguir haciendo chapuzas" que el partido naranja rechaza, porque lo que pretende la formación que lidera en España Albert Rivera es "un pacto nacional por la educación para las futuras generaciones, gobierne quien gobierne".

Igualmente, sobre la Ley de Memoria Histórica, Marín ha señalado que sobre esta cuestión el planteamiento de Cs pasa por considerar que la memoria histórica "está para hacer justicia, no venganza", y ha lamentado que "algunos solamente utilizan estos argumentos para enfrentar una vez más a los rojos frente a los azules".

Marín ha criticado además que el presidente Pedro Sánchez "todavía no nos ha mostrado cuál es su programa de gobierno", y "va dando bandazos", de modo que "lo único que está haciendo es pagar el coste de ser presidente del Gobierno a todos los que quieren romper este país, separar a los españoles, otorgar privilegios a determinados territorios", ante todo lo cual Cs "va a ser muro de contención", según ha advertido.