Marín no ve problema en cambiar la fecha del Pleno para no coincidir con 8M pero recuerda que IU rechazó cambio por 21D

Publicado 29/01/2018 13:08:47CET

SEVILLA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente y portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs), Juan Marín, ha dicho que su formación no ve problema a priori para cambiar la fecha del Pleno del Parlamento para que no coincida con la Huelga Feminista del 8 de marzo, una petición que ha formulado IULV-CA. Si bien, ha recordado que este grupo, junto con Podemos, rechazó cambiar la fecha de la sesión plenaria fijada para el 21 de diciembre, fecha de las elecciones en Cataluña.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Marín ha dicho que aunque no conoce exactamente la iniciativa registrada por IULV-CA, desde Cs están dispuestos a debatirla en el marco de la Mesa del Parlamento, garantizando que "no será Cs la fuerza que se oponga a ello" porque les gusta que todas las fuerzas participen en las sesiones plenarias.

"Y si IULV-CA tiene problemas por la incompatibilidad que pueda suponer para sus diputadas, nos sentaremos para llegar a un acuerdo", ha indicado el líder de la formación naranja, quien ha subrayado que Cs así lo demostró cuando el Pleno del Parlamento andaluz coincidió con la celebración de las elecciones en Cataluña.

Junto a ello, Marín ha defendido que su organización no es ajena a la situación de "acoso y discriminación laboral" que sufren muchas mujeres de este país. "Nos sentaremos a la mesa, escucharemos los argumentos de IULV-CA e intentaremos que haya un acuerdo, no creo que haya problema", ha señalado el dirigente de Cs.

Preguntado sobre si Cs en Andalucía se sumará a esta Huelga Feminista, ha respondido que ese tipo de decisiones se toman por parte de la dirección nacional y no de las organizaciones autonómicas.

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por