Marín replica a Moreno que los andaluces decidirán en las urnas y que el "ataque" no es "la mejor forma de hacer amigos"

El líder de Cs Andalucía, Juan Marín, haciendo declaraciones a los medios
EUROPA PRESS
Publicado 10/04/2018 12:04:27CET

SEVILLA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz y presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos Andalucía (Cs), Juan Marín, ha replicado este martes al líder del PP-A, Juanma Moreno, que serán los andaluces los que decidan en las urnas la correlación de fuerzas del Parlamento andaluz en las próximas elecciones pero que, en cualquier caso, el "ataque" no es "la mejor forma de hacer amigos".

Así se ha pronunciado Juan Marín en declaraciones a los periodistas tras reunirse con representantes de los centros tecnológicos de Andalucía en el Parlamento, después de que el presidente del PP-A haya afirmado este fin de semana que existen "muchas posibilidades" de que su formación y Cs sumen mayoría absoluta tras las próximas andaluzas y que ello se traduzca en un acuerdo que posibilite el cambio de gobierno en la comunidad por primera vez en democracia.

Lo que ocurra en la Cámara autonómica "lo decidirán los andaluces, no Juanma Moreno", ha recalcado el presidente de Cs Andalucía, quien también ha recordado que no esperaba nada de la Convención Nacional que el PP ha celebrado este fin de semana en Sevilla y "no me equivoqué", ha apostillado.

Así las cosas, y tras confiar en que las elecciones en Andalucía se celebren en el 2019, Marín ha explicado que una vez que los andaluces decidan con sus votos "ya veremos quién tiene que apoyar a quién porque a lo mejor Moreno se encuentra con la sorpresa de que es él el que tiene que apoyar a Cs para que gobierne en Andalucía".

En este sentido, el dirigente del partido naranja ha garantizado que Cs no tiene ningún compromiso ni atadura política "ni antes ni después de las elecciones".

"Lo único que nos compromete es el proyecto político y eso lo veremos cuando lleguen las elecciones porque hasta ahora sólo he escuchado ataques y críticas del PP-A, y esa no creo que sea la mejor forma de hacer amigos", ha zanjado Juan Marín.