Marín responde a Moreno que Cs "copia a los que aprueban y no a quienes llevan 38 años suspendiendo en Andalucía"

Juan Marín, hoy en rueda de prensa
CS
Publicado 29/01/2018 15:20:20CET

SEVILLA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El líder de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Juan Marín, ha respondido este lunes al presidente del PP-A, Juanma Moreno, que su partido "intentará copiar a los que aprueban y no a quienes llevan 38 años suspendiendo en Andalucía".

Así se ha pronunciado Marín en rueda de prensa, después de que Moreno pidiera este domingo a Cs Andalucía que "deje de copiar al PP y deje de ponerse medallas y de ser útil sólo al PSOE y que comience a asumir la responsabilidad de gobernar, y para ello hace falta mojarse y arrugarse el traje".

Moreno ponía como ejemplo que el pasado sábado el PP ha hecho una propuesta de una especie de 'MIR' para los profesores "y Ciudadanos ha saltado diciendo que esa medida era suya, cuando esa medida es del PP, que lo lleva en su programa con el que se presentó a las elecciones legislativas de 2016".

A este respecto, Marín ha indicado que el presidente del PP-A debería haberse leído el acuerdo de investidura que Cs firmó con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "ya que en el punto 83 del mismo se habla de mil docentes", por lo que "dar titulares es muy fácil".

El dirigente de la formación naranja ha dicho que el "nerviosismo" debería llevar al PP-A a "trabajar, consensuar y dialogar" y no a centrarse en Cs, "a quien considera su enemigo".

Marín, que ha asegurado que tiene la mano tendida a los 'populares', ha indicado que en Cs son "gente de paz y diálogo". "No he venido a la política a ponerme medallas ni a justificar mi sueldo sino a solucionar los problemas de los andaluces", ha agregado.