Marín subraya que Cs tiene "el mismo criterio" en todo el territorio y pide al PP "coherencia" y que Cifuentes "se vaya"

390001.1.644.368.20180410123420
Vídeo de la noticia
Publicado 10/04/2018 12:34:20CET

SEVILLA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz y presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos Andalucía (Cs), Juan Marín, ha subrayado este martes que el partido del que es dirigente "siempre mantiene el mismo criterio" en todo el territorio nacional, a la par que ha reclamado al PP "coherencia" y que la presidenta de la comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, "se vaya" al hilo de la polémica por su máster.

Así se ha pronunciado Juan Marín en declaraciones a los periodistas tras reunirse con representantes de los centros tecnológicos de Andalucía en el Parlamento, donde ha insistido en que su partido "aquí, en Murcia o en Madrid, siempre actúa de la misma manera". "Mantener el mismo criterio en todos sitios debería ser lo coherente", ha apostillado.

En este sentido, ha sostenido que el portavoz de Cs en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ante la polémica suscitada en torno al máster de Cifuentes, está haciendo un trabajo "muy positivo".

Así, ha explicado que Cs Madrid "primero ha intentado conocer qué hay detrás de todo lo sucedido con el caso del máster de Cifuentes y, una vez que hemos visto que el PP no tiene voluntad ninguna de realmente decir qué ha sucedido, finalmente hemos pedido su dimisión".

"Hemos hecho lo mismo que hicimos con Pedro Antonio Sánchez en Murcia, ofrecerle la oportunidad al PP, que ganó las elecciones en Madrid, de nombrar a una persona que le sustituya y que Cifuentes se vaya", ha agregado el líder andaluz de Cs. Y es que, a su juicio, esto sería "lo coherente y razonable" pues "lo demás nadie lo entendería".

Por todo, Marín ha advertido de que ahora el PP debe decidir si quiere o no sustituir a Cifuentes y "si no lo hace Cs ha anunciado que deja todas las puertas abiertas para, si es necesario, cambiar el gobierno de la comunidad autónoma de Madrid".

"Probablemente, una vez más, la coherencia en otras fuerzas sea uno de los valores que menos estamos viendo en una etapa en la que realmente es necesario que actuemos con serenidad, tranquilidad, que seamos capaces de dialogar, pero estas son palabras que solo Cs lleva a cabo", ha lamentado el portavoz de Cs Andalucía.