Martín pide a PSOE y Susana Díaz "la misma altura institucional" con PGE que tuvo el PP-A con el acuerdo de financiación

[Comunicación Pp Andaluz]Nota De Prensa, Audios Y Foto Pp Andaluz: Toni Martín
PP ANDALUZ
Publicado 02/04/2018 14:18:14CET

SEVILLA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Organización, Formación y Electoral del PP-A, Toni Martín, ha reclamado este lunes al PSOE y a la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, que tenga "la misma altura institucional" con los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el 2018 que la que demostró el PP-A respaldado el documento sobre la financiación autonómica que aprobó el Parlamento andaluz.

En rueda de prensa, y a preguntas de los periodistas, Martín ha asegurado que las cuentas estatales presentadas por el Gobierno de Mariano Rajoy son "expansivas", contienen "un fuerte componente de compromiso social y continúan la senda de la recuperación económica y de creación de empleo".

No obstante, ha lamentado que partidos como el PNV o el PSOE "se posicionen en contra de unos PGE que son evidentemente buenos para los españoles, para los vascos y para los andaluces", mientras ha recordado que los socialistas "lleva meses diciendo que no apoyará los PGE", cuando ni se conocían las cifras.

De este modo, ha defendido que "a veces hay que hacer demostraciones de altura institucional", cuando ha incidido en que aún "está fresca" la posición que ha mantenido el PP-A respecto a la financiación autonómica, "propiciando un acuerdo común para que Andalucía tenga una única voz en Madrid en ese planeamiento del nuevo sistema de financiación".

Por todo, el dirigente del PP-A ha reclamado al PSOE y a Susana Díaz que "tengan un gesto de la misma altura institucional que el PP-A y apoye unos PGE que, sin duda, van a ser buenos para Andalucía".

ADELANTO, CUANDO SUSANA

De otro lado, y preguntado por la posibilidad de que se produzca un adelanto electoral en Andalucía, el vicesecretario de Organización, Formación y Electoral del PP-A se ha mostrado convencido de que eso ocurrirá "si a Susana Díaz le interesa". "Si maneja datos de que dicen que le conviene convocar antes lo hará en ese momento", ha apostillado.

Con todo, ha asegurado el PP-A está "perfectamente preparado" para afrontar un proceso electoral "ahora, en un mes o el próximo marzo": "No nos cogerá con el pie cambiado, tenemos la maquinaria electoral y política perfectamente engrasada", ha zanjado Toni Martín.