Más de 100 jóvenes se forman contra la violencia de género en Mollina (Málaga)

Publicado 05/03/2018 11:20:26CET

SEVILLA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de la Juventud de Andalucía ha celebrado este fin de semana en Mollina (Málaga) su X Escuela Asociativa en la que han participado más de un centenar de jóvenes formándose con un amplio programa de talleres en igualdad y contra la violencia de género.

El presidente de la Comisión Permanente, órgano de dirección del Consejo, Miguel Ángel Romero, ha declarado que "le preocupan mucho los datos publicados que muestran una alta aceptación de los comportamientos machistas entre los jóvenes".

"Nos hemos marcado como objetivo colaborar con todas las entidades y administraciones posibles para cambiar esta situación", ha añadido Romero.

En los tres días que ha durado la Escuela se han impartido cinco talleres distintos desde los cuales se han dado las pautas necesarias para detectar situaciones de violencia en la pareja así como la forma de intervención en estos casos. Asimismo, se ha trabajado en la autoestima a través de un taller de imagen y salud y del baile flamenco.

Esta escuela se enmarca en la acción del CJA que busca animar a los jóvenes a asociarse. Además representa los intereses de estos jóvenes asociados ante la Administración y organiza encuentros como el del pasado fin de semana de carácter formativo que buscan, de igual forma, crear redes entre los jóvenes.

Dentro de la programación del CJA para este año 2018 se encuentran otros eventos formativos como el Ágora juvenil que va ya por su XXXII edición.