Más de 16 incidencias por mal tiempo entre el viernes y la mañana de este sábado en Córdoba capital

Publicado 03/03/2018 14:36:28CET

CÓRDOBA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Delegación de Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba ha informado de que, en la tarde del pasado viernes y la mañana de este sábado, efectivos de la Policía Local y del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), junto con servicios municipales como los del Área de Infraestructuras, Señalización, Alumbrado Público y Sadeco, han tenido que intervenir en más de 16 incidencias causadas por las condiciones meteorológicas.

Así, una de ellas se ha producido en la mañana de este sábado con el desplome de una parte de la muralla que limita al campo de fútbol del colegio Salesianos, sin causar daños personales, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Los hechos se han producido este sábado, cuando se ha desplomado la parte superior de una muralla antigua que limita el campo de fútbol del colegio Salesianos con una casa de la calle Escañuela, siendo dicha muralla la prolongación de la que pasa por plaza por la Plaza del Cisne, según recoge el informe.

Además, el documento recogido por el Ayuntamiento precisa que la incidencia se ha producido hacia el interior del colegio, por lo que se ha dado aviso a los Bomberos, así como a la dirección del colegio de lo acontecido.

Efectivos municipales también han intervenido por caída de árbol en las calles Cañada Real Soriana, Jerez 8, Agrupación Córdoba, Isla Fuerteventura, Analista Ada Byron, Juan Montiel Salinas, Ronda de Isasa y Atarfe, siendo esta última una caída de una rama de gran tamaño. Dichos árboles fueron troceados por el SEIS para su posterior retirada por Jardines.

También se ha atendido una incidencia en la calle Sansueña por encontrarse sin suministro eléctrico durante una hora y media. Junto ello, se ha requerido la actuación por una caída de una señal de tráfico en la calzada y retirada por Señalización, y la caída de una cornisa en calle Beato Henares esquina a Pío XII.

Junto a ello, han tenido que retirar un contenedor que se encontraba en medio de la vía en Poeta Manuel Altolaguirre 20; una mampara de farola a punto de caerse en Avenida Virgen de los Dolores 2; una madera que se encontraba colgada en cornisa de balcón en Isaac Peral 3. Dichas incidencias fueron atendidas por efectivos de Bomberos, Señalización, y Alumbrado Público.