Más de 200 universitarios protestan ante la Subdelegación por los recortes en educación

Actualizado: martes, 8 mayo 2012 19:53

CÓRDOBA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

Más de 200 universitarios, según la organización, han protestado este martes ante las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Córdoba en señal de protesta por las medidas aprobadas por el Ministerio de Educación.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Córdoba (UCO), Juan Miguel Almansa, ha valorado la asistencia de personas a la convocatoria, que se ha desarrollado "sin ningún incidente" y con el planteamiento de "numerosas" propuestas por parte de los asistentes en contra de los recortes.

Al respecto, el Consejo de Estudiantes de la UCO ha celebrado varias asambleas informativas para explicar sus reivindicaciones en las que exige al Gobierno central que no incremente el precio de las tasas de matrícula y que no continúe con su política de recortes en la universidad pública.

A esta protesta se suma Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA) en Córdoba, que apoya la concentración convocada por el Consejo de Estudiantes de la Universidad y considera "necesarias" estas protestas ya que "los jóvenes estamos sufriendo un ataque directo con las políticas del PP", de modo que "no podemos tolerar más esta situación y para ello sólo nos queda alzar la voz en la calle".

Así lo pone de manifiesto en una nota JSA, que advierte que "la solución a la crisis no pasa por recortar el presupuesto educativo y disminuir el número de universitarios a través del aumento de tasas", ya que "jamás a través de un descenso del conocimiento se consiguió una sociedad más competitiva, que es lo que necesitamos en nuestro país".

Para Juventudes Socialistas, el Gobierno del PP "en vez de estar atacando constantemente la educación lo que debería hacer es incrementar la inversión educativa, facilitar el acceso a los jóvenes y mejorar la calidad de la enseñanza".

Además de asistir a la concentración convocada este martes, los jóvenes socialistas apoyarán la huelga general estudiantes, que con carácter estatal, ha convocado la Federación de Asociaciones de Estudiantes de Centros y Universidades (Faest).